VIII Congreso Brasileño de Dinámicas de Grupos

Comparte esta experiencia que celebra los 30 años de la Sociedad Brasilera de Dinámicas de los Grupos que será acompañada por más de 50 ponentes y expertos en la coordinación de las actividades técnicas.

Palabras del Presidente

Es con gran placer que los invito a todos a estar con nosotros en el VIII Congreso Brasileño de Dinámicas de Grupos, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre de 2013, en el Centro de Eventos de la PUC / RS. Será una única y especial experiencia porque estamos celebrando 30 años de SBDG con un especial homenaje a nuestro querido Fela Moscovici y a todos los que formaron parte de este viaje, contemplando un tema muy actual y nos sigue y nos hace reflexionar durante mucho tiempo: “El arte de conducir equipos”. Entendemos que para la gestión de equipos se hace necesario un Facilitador de Liderazgo, que canaliza las energías de forma constructiva y se basa en su propio desarrollo, a partir de procesos colectivos, innovando y estableciendo una comunicación efectiva con los grupos, equipos y organizaciones, que serán los temas del evento. Para eso vamos a tener un elenco de ponentes especializados y de gran prestigio nacional e internacional.

Esperamos que iluminen nuestro Congreso!

Mi abrazo,

Vanessa Stechow Presidente de Gestión 2012-2014

 

Diseño temático

ASEGÚRESE DE SER EQUIPO!

En ambientes en los cuales los empleados se ven obligados a unir sus fuerzas para lograr colectivamente lo que ha sido imposible de lograr por métodos individualistas del pasado, queremos compartir la celebración de los 30 años de SBDG, creyentes del empoderamiento de los grupos y los equipos y repensar cómo canalizar la energía correctamente hacia la colaboración, para ampliar aún más esta realidad inexorable.

ASEGÚRESE DE SER EQUIPO! Supone formas esenciales que planeamos volver a visitar de este verdadero arte y la estrategia para liderar el camino colectivo de organizaciones que buscan mejores resultados, ahora y en el futuro.

Temas centrales más destacados serán:

– Dirigir las relaciones como un facilitador de resultados;
– Colaboración x Competencia para canalizar la energía de manera constructiva;
– Ser soporte de los procesos colectivos;
– Dar un nuevo significado al poder de la innovación;
– La comunicación eficaz en los grupos, equipos y organizaciones.

Durante el Congreso, tendremos también muchas actividades para el intercambio de conocimientos y experiencias
que serán construidas a lo largo de tres días, a través de conferencias, charlas interactivas, paneles, laboratorios
experimentales, talleres, entre otros.

Invitamos a todos a participar de esta celebración y desafiante propuesta: crear equipos sanos, desarrollarlos y facilitar
su autosuficiencia, para lograr mejores resultados.

Para mayor información consultar en el siguiente enlace: www.sbdg.org.br/congresso2013