Ser asociado de Alfa

Lo más importante para participar es mostrar interés en alcanzar los objetivos de la Asociación Latinoamericana de Facilitadores – ALFA, la cual tiene como propósito el desarrollo y la aplicación del arte y la ciencia de la facilitación, como medio para el desarrollo humano y la transformación social en América Latina. El equipo de ALFA está integrado por facilitadores(as) comprobados.

Para ello, tomamos la siguiente conceptualización de facilitadores(as) a modo de ilustración:

Colectiva de Facilitadores ZHABA República Checa
Un facilitador(a) es una persona experta en procesos grupales, con idoneidad en comunicación, dinámica grupal, efectividad grupal, toma de decisiones, diseño de talleres e intervención en crisis. La especialización del facilitador(a), como significa la palabra en latín, es: ‘hacer que las cosas funcionen.’

Te invitamos a lee el documento Competencias Básicas del Facilitador en América Latina que se encuentra en nuestra biblioteca, el cual te permitirá identificar las competencias básicas a desarrollar.

El equipo de ALFA ha sido conformado desde 1999, sus fundadoras y fundadores han legitimizado la Asociación en febrero de 2010, validando los enunciados del Direccionamiento Estratégico de ALFA, definiendo la estructura jurídica y de funcionamiento de ALFA, así como la elaboración del Acta Constitutiva.

Para cumplir con la visión de ALFA: Ser la Asociación de Facilitadores(as) referente en Latinoamérica por sus acciones de promoción y desarrollo de la excelencia en las prácticas de la facilitación para la transformación humana y social, la exigencia para integrarte y participar implica varios niveles de compromisos y requisitos.

Contamos con tres tipos de registros para facilitadores y facilitadores, y un sistema de afiliación de organizaciones vinculadas a la facilitación.

Registro Gratuito:

Permite mantenerte vinculado a la comunidad ALFA y Recibir información permanente de Alfa y participar en nuestra comunidad de aprendizaje.

Ver más

Afiliación:

Al afiliarte a ALFA ingresas a la comunidad ALFA, lo cual te permite mantenerte conectado a la red latinoamericana de facilitación ALFA y contar con descuentos en actividades organizadas por ALFA.

Ver más

Asociación:

Al asociarte a ALFA ingresas como miembro de la organización, adquiriendo responsabilidades y funciones organizativas y gerenciales dentro de la organización.

Ver más

Afiliación de organizaciones:

Para organizaciones que compartan los mismos objetivos de ALFA y deseen unir sus esfuerzos a los nuestros a través de alianzas y vínculos de cooperación.

Ver más