País:
ARGENTINA

Organización:

Fundación Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública

Contacto:

patricia@centropatagonico.org.ar

“Vayan donde esté la gente; aprendan de ella; muéstrenle su amor; partan de lo que ya sabe y construyan sobre lo que ha hecho. Y sabremos que hemos sido exitosos cuando ellos digan: “Lo hicimos nosotros” de Lao Tzu (600 a.C.)”

Mi formación: Docente de nivel primario. Profesora de niveles secundario y terciario (Historia y Geografía). Estudios en Ciencias de la Educación y Psicología en la Universidad a Distancia de Hagen. Actualmente finalizando el doctorado en la Universidad de Leipzig en la especialización de Pedagogía de Adultos. Tema de la tesis: Incidencia ciudadana en políticas públicas desde la perspectiva de la pedagogía de adultos.

Mi vida académica: Docente invitada del Departamento de Pedagogía de Adultos de la Univesidad de Leipzig (2003 y 2004). Docente de la cátedra “Nivel de intervención II: Grupo” de la Licenciatura de Trabajo Social de la UMSA, sede San Carlos de Bariloche (2006-2009).

Mi pasión: La facilitación de grupos y de procesos sociales, entendiendo a los mismos como procesos de aprendizaje individual y colectivos. En ese marco trabajo como capacitadora, en comunidades, en la articulación interinstitucional, y como consultora en proyectos de educación, salud y ambiente de la cooperación internacional al desarrollo en América Latina (Desde 1994)

Mi compromiso: La búsqueda del cambio social a través de la participación y la incidencia en organizaciones sociales. Presidente de la Asociación Civil Red de Facilitadores de Bariloche (2002-2008). Presidente de la Fundación Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública (desde 2010). Miembro de ALFA. Coordinadora del TELF (Tercer Encuentro Latinoamericano de Facilitadores en San Carlos de Bariloche, Argentina). Desde 2000, facilitadora de la Junta Vecinal del Barrio El Trébol y su iniciativa de Reserva Natural Urbana, San Carlos de Bariloche.