¡¡¡Hemos Asumido el reto!!!

Hoy ALFA con las visiones iluminadas por los sueños compartidos , con una sonrisa sincera y amorosa que invita a la integración y con la capacidad que como profesionales de la facilitación hemos forjado con años de experiencia, estamos aquí asumiendo el reto y la responsabilidad que como facilitadoras y facilitadores latinoamericanos tenemos.

Alfa tiene grandes retos organizativos por delante, pero más allá de definir objetivos, líneas estratégicas, coordinar acciones a distancia y concretar proyectos colectivos en la región; el verdadero reto que se anida en nuestros corazones, es acompañar los procesos de transformación en América Latina.

Estamos dispuestos(as) a compartir nuestros aprendizajes y avivar las brasas que encienda el fuego de nuestras capacidades, de los recursos y potencialidades de desarrollo humano, social y económico de nuestros pueblos.

Somos consientes del rol dinamizador de la facilitación en los procesos de transformación social y la responsabilidad que tenemos en garantizar la formación de las nuevas generaciones de facilitadores(as) de nuestra región. Estamos dando los primeros pasos, constituidos, convocándonos, tejiéndonos red.

Hoy Alfa es un sueño hecho realidad, que se concreta en el “Cuarto Encuentro de Facilitadores” en México. Guanajuato nos abraza hoy, como lo hicieron: Quito, Cochabamba y Bariloche. Estamos caminando juntos y juntas por América Latina. Facilitadores, facilitadoras Latinoamericanos, éste es nuestro espacio… somos un solo cuerpo…!