Encuentros Latinoamericanos de Facilitación

 

Equipos nacionales de cinco naciones han asumido la tarea de planificación y desarrollo para convocar a los profesionales en facilitación, con miras al encuentro Latino que reúne facilitadores de esta región en un evento que crea oportunidades para presentar trabajos de actualidad, compartir nuevos alcances, y beneficios , así mismo la exploración de nuevas referencias y abordajes para el trabajo con personas, grupos, u organizaciones. Esta reunión es una feria de técnicas, procedimientos, avalados por la ciencia, el conocimiento y dinamizados por el talento de sus exponentes.

Los encuentros de Facilitación se han convertido en un espacio de intercambio y profesionalización, generadores de sinergia entre profesionales de distintas latitudes y áreas. Estas actividades que se han desarrollado desde 1998, en Ecuador, Bolivia, Argentina, México y Colombia nos ha permitido ir conformando un movimiento Latinoamericano de facilitación, que parte de nuestra realidad, de nuestra ancestralidad, de nuestra raíz, de nuestro sentir, de nuestro hacer, como facilitadores, imprimiéndole una especificidad a la facilitación latinoamericana.

Cada encuentro es un espacio para reconocernos como facilitadores y facilitadoras, desde nuestra identidad, desde nuestras luchas para superar nudos de desarrollo y producir las transformaciones humanas, organizacionales, sociales y políticas a las que aspiramos. Son múltiples los aportes de las y los facilitadores latinoamericanos, que con magia, energía, desarrollamos una ética propia de la facilitación, nos sentamos en el fuego de la realidad, sus dinámicas, procesos y conflictos, y desde allí creamos modelos, metodologías, dinámicas y técnicas, para lograr transformaciones sistémicas que aspiramos.

Los encuentros regionales realizados hasta ahora han arrojado como evidencia el potencial y recursos con los que contamos en ALFA para seguir contribuyendo con el desarrollo de la Facilitación y en la marcha de cambio en Latinoamérica y otros lugares.

No te lo pierdas

Inscripciones

Sexto Encuentro Latinoamericano de Facilitadores

SELF, Cochabamba, Bolivia (2017)

Más información

Contáctanos