El CELF 2012 (Cuarto Encuentro Latinoamericano de Facilitadores) es un espacio en el que personas de diversos países intercambian conocimientos y experiencias con el fin de aportar al desarrollo del arte, la ciencia y la tecnología de la facilitación de procesos grupales sinérgicos en Latinoamérica.

El 4° Encuentro Latinoamericano de Facilitadores, CELF, es en Guanajuato, México. Noviembre 23 a 25, 2012.

El CELF ha sido precedido por otros tres encuentros entre facilitadores y facilitadoras de Latinoamérica y otros países. El Primer Encuentro Latinoamericano de Facilitadores, PELF, se efectuó en Quito en Agosto de 1998. El segundo, SELF, se llevó a cabo en Cochabamba en noviembre de 2000 y el tercero, denominado TELF, se realizó en Bariloche, en abril de 2004. Todos estos eventos han permitido ir consolidando redes de facilitadores y facilitadoras a lo largo y ancho de nuestra región, y generar nuevas propuestas conceptuales y metodológicas para el ejercicio de una facilitación ajustada al entorno, características y necesidades de los países de la región.

Este encuentro es un espacio para reconocer nuestra identidad latinoamericana, reflexionar sobre la fascinante actividad de la facilitación y crear nuevos vínculos, sinergias y consensos, que nos permitan identificar las áreas de oportunidad más apremiantes para las comunidades, organizaciones y grupos de nuestro continente. El encuentro es también un pretexto para caminar juntos y unificar las ideas y los corazones en una misma  intención: que Latinoamérica mantenga fuertes sus lazos, su historia, su identidad, para que su gente vuelva a creer en su grandeza.

Descarga las memorias del Encuentro aquí

Descarga las memorias del Pre-encuentro aquí

Galería de fotos