Construcción de Conocimiento

Servicio de Asesoría

“El conocimiento se diferencia de todos los demás medios de producción en que no se puede heredar ni legar,

tiene que ser adquirido de  nuevo por todo individuo” – (Peter Drucker).

La Gestión del Conocimiento novísima disciplina  constituye para ALFA un objetivo esencial, consagrado en su enunciado  dos “Gestionar el conocimiento alcanzado en la región en el ámbito de la facilitación” .

ALFA a través  de la comisión de Gestión de Conocimiento, vela por mejoramiento continuo del saber académico ,científico, como habilidades personales ,procedimientos y aptitud  que implican la profesión de facilitar, dado que no todas las personas poseen el mismo entendimiento  ni talento  es ahí donde reside el valor del objetivo de ALFA en relación al desarrollo e intercambio de inteligencias mediante:

  • La generación de comunidades de saberes y de buenas prácticas facilitadoras en América Latina.
  • La gestión del conocimiento sobre el rol que desempeña el/la facilitadora  en América Latina.
  • El intercambio de saberes, metodologías y experiencias aplicadas a los diferentes ámbitos de la facilitación.

Contamos para ello  con los aportes de nuestros asociados y sus esfuerzos en pro de la ampliación del conocimiento de la facilitación con un rostro latinoamericano.

Este equipo encargado de facilitadores ALFA estará proponiendo discusiones y trabajos grupales sobre tópicos de facilitación y temas afines para abrir oportunidades de aprender aspectos nuevos, actualizar conocimientos y pulir las competencias, para el desarrollo exitoso de la profesión y también presentar a la comunidad en general, perspectivas de vanguardia y actualizadas de los facilitadores ALFA sobre la facilitación, sus aciertos, complejidades y retos actuales.

La renovación del conocimiento es una inversión que trae beneficios al facilitador, las organizaciones, los grupos, las persona y es un factor importante que favorece la competitividad y la eficiencia.

En ese contexto y desde ésta perspectiva, le invitamos a explorar los siguientes vínculos donde podrá encontar lo que hemos avanzado en este campo:

Facilitando juntos el desarrollo y la transformación