País: COLOMBIA – ESTADOS UNIDOS – REPÚBLICA DOMINICANA

Organización:
“Transformacion Inteligente” – www.transformacioninteligente.com

 “Transformar el pensamiento,aumenta la resilencia y optimiza resultados”

Odontólogo, Facilitador de Autodesarrollo Psicosocial Integral certificado de la Asociación Internacional de Facilitadores (IAF), con formación en Programación Neurolingüística y especialista en el área de Hipnoterapia Clínica. Miembro coordinador de la Asociación Latinoamericana de Facilitadores,

El enfoque de su trabajo ha sido el manejo de enfermedades crónicas (Cardiovascular, HIV-AIDS,  enfermedad renal ,Cáncer) fundamentado en la teorías de la neuroplasticidad, psiconeuroinmunoendocrinologia e  hipnosis clínica para la facilitación de procesos relacionados con la recuperación, acompañamiento y adherencia a tratamientos. Es un facilitador de la resilencia humana con énfasis en poblaciones marginadas y difíciles como prisioneros, habitantes de la calle, trabajadores-as sexuales, grupos LGTB y personas en extrema pobreza lo largo de Latinoamérica y el Caribe.

Durante los últimos años ha estado vinculado a procesos de investigación ,facilitación y entrenamientos vinculados a la salud sexual, jóvenes, violencia ,uso de drogas. Fundador de  Transformación  Inteligente una metodología para el trabajo con Salud Pública  y con las empresas privadas que combina diferentes perspectivas para el fortalecimiento de la sinergia interna del ser humano y la sinergia grupal como parte esencial para avanzar .Su experiencia y conocimiento lo ha posicionado como un profesional que asiste a profesores, investigadores, estudiantes, organizaciones, comunidades y sus líderes en procesos de investigación ,reestructuración  y mejoramiento. La universidad de Michigan una de las instituciones más prestigiosas en el mundo  de la salud pública le otorgó el premio Distinguished Diversity Leaders Award en el año 2012 por su trabajo y liderazgo con la diversidad ,así como también un premio por ser uno de los mejores mentores en el programa de investigación para los estudiantes en el año 2008. Actualmente trabaja en la universidad de la Florida International University  (FIU)en la escuela de asuntos internacionales (School of International of Public Affairs).